+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El aula de informática del Picarral se renueva

Caixabank y Saica unen sus fuerzas para la renovación y mejora del aula informática de la Fundación Picarral, entidad que trabaja por la igualdad de oportunidades mediante la formación y la inserción sociolaboral

 

Responsables de Saica, CaixaBank y Fundación Picarral. - CAIXABANK

EL PERIÓDICO espacio3@elperiodico.com
15/05/2019

CaixaBank y el Grupo Saica han acordado la colaboración para el proyecto Equipamiento de Aula Informática de la Fundación Picarral, acto oficial que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería Topi de la Fundación Picarral el pasado lunes. A través de este proyecto, las dos organizaciones van a contribuir en la renovación y mejora del aula informática de esta fundación.

El proyecto Equipamiento de Aula Informática pretende renovar y mejorar el aula de informática para que integre las tecnologías de aprendizaje y de conocimientos relativos a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como promover el desarrollo socio-linguístico y cognitivo de los alumnos. Además permitirá potenciar los recursos tecnológicos como recursos habituales en manos de los alumnos para alcanzar un aprendizaje de calidad.

La Fundación Picarral es una entidad sin ánimo de lucro ligada al barrio del Picarral y a su entidad promotora en sus orígenes, la Asociación de Vecinos del Picarral–Salvador Allende. La fundación tiene como objetivo trabajar por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral.

CaixaBank, de acuerdo con su plan de Banca Socialmente Responsable, desarrolla acciónes sociales propias para cubrir necesidades sociales del entorno en el que opera. La Fundacón bancaria la Caixa, a través de las oficinas de CaixaBank, dedico el año pasado 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales. En Aragón, la cantidad aportada fue de casi un millón de euros distribuida en más de 200 entidades sociales locales. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

Por su parte, Saica continua con su política de compromiso de desarrollo de las comunidades y su entorno. Este es uno de los proyectos donde la empresa Saica quiere impactar positivamente en su entorno más cercano como es el barrio zaragozano del Picarral, lugar en el que su primera fábrica fue inaugurada hace más de 75 años.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: