Empleados de CaixaBank participantes en el programa de voluntariado de la entidad financiera, y usuarios de 200 entidades sociales de toda España pertenecientes a colectivos vulnerables, junto a sus familias, se reunieron el pasado sábado para celebrar el Día del Voluntario de la Caixa. Pero, a diferencia de otros años, y dada la situación sanitaria, esta jornada lúdica fue virtual y giró alrededor del medio ambiente, a través de diversas conferencias, talleres y visitas guiadas online.

«Solemos celebrar este día por estas fechas, y en Zaragoza normalmente juntamos a todos los colectivos que participan en el programa Caixa ProInfancia y montamos una mañana de ocio en CaixaForum», explica Javier Muñoz, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Territorial Ebro. «Pero este año fue diferente, y preparamos una actividad medioambiental online para adaptarnos a las circunstancias actuales», puntualiza el también delegado de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Aragón.

Alrededor de medio centenar de sus miembros se unieron este sábado a sus casi 600 compañeros de toda España para celebrar la novena edición del Día del Voluntario de la Caixa, que se convirtió en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión, con talleres y conferencias orientados a reducir el impacto ambiental y concienciar sobre la necesidad de promover un futuro sostenible. Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic, mostró a través de sus inspiradoras experiencias la importancia de proteger el medio marino. Los participantes también pudieron ver primates de cerca a los primates o conocer de forma teatralizada los diferentes retos medioambientales que enfrenta el planeta.

A la celebración se unieron trece de las entidades sociales con las que colabora a lo largo de todo el año el voluntariado corporativo de CaixaBank en Aragón. «Que tu entidad te facilite actividades y recursos poder hacer voluntariado bajo su paraguas es un lujo. Y, como trabajador, estoy orgulloso de que CaixaBank no solo hable de RSC, sino que nos permita trabajarla de forma activa, incluso en horario laboral», afirma Muñoz.