La obra social la Caixa ha financiado íntegramente la compra de un vehículo sociosanitario para la Asamblea Local de Cruz Roja en Zuera. Este se destinará al transporte de muestras de poblaciones de Zuera y comarca a hospitales de referencia de Zaragoza, tres días por semana. El monovolúmen, que ha tenido un coste aproximado de 16.000 euros, va a servir para sustituir el vehículo obsoleto que hasta ahora prestaba este servicio de forma regular.

Cruz Roja Zuera colabora con el Salud, desde hace años, en el traslado de las extracciones periféricas que se efectúan en los centros de salud para diferentes poblaciones de su entorno. Las localidades beneficiarias de esta acción son San Mateo de Gállego, Ontinar de Salz, Villanueva de Gállego, Las Pedrosas, Sierra de Luna, Piedratajada, Luna, Biel y la propia Zuera.

El presidente de Cruz Roja en Zuera, Gonzalo Cavero, durante su intervención en la presentación del vehículo, expresó ayer su «agradecimiento a CaixaBank por la donación de este recurso material que permitirá al voluntariado continuar con este servicio tan útil y tan necesario para los habitantes de estos municipios».

Por su parte, la directora del área de negocio de CaixaBank en Alto Aragón, Isabel Baquedano, agradeció a Cruz Roja la invitacion a colaborar en este proyecto, ya que colaboraciones como esta permiten impulsar proyectos sociales a nivel local a través de las oficinas CaixaBank en el territorio. «Sumamos esfuerzos con entidades sociales y públicas para multiplicar resultados. CaixaBank es una entidad financiera con vocación social que busca la proximidad, valores que nos convierten en algo más que un banco: somos un banco socialmente responsable».