¿Es lo mismo pobreza y exclusión social? ¿Es la segunda consecuencia de la primera? No existe un consenso sobre la definición de exclusión social, pero ambos términos se encuentran relacionados. La pobreza, definida como falta de recursos económicos, acentúa la posibilidad de caer en posiciones de exclusión. Sin embargo, no toda exclusión social deriva de la falta de recursos económicos.

Para reflexionar sobre estas cuestiones delante de una pantalla grande, Universitarios con la Infancia y el Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza presentan el VIII Ciclo de Cine sobre Derechos de Infancia y Adolescencia, que girará en torno a la temática de la pobreza y la exclusión social.

El ciclo podrá verse del 6 de marzo al 1 de abril en Zaragoza (colegio mayor Pedro Cerbuna, en la imagen superior) y Huesca (Facultad de Empresa y Gestión Pública). Las películas serán Pixote, la ley del más débil, Ratcatcher, Rosetta, Lluvia, Lilya Forever, El Polanquito, Los niños del fin del mundo y Chop Shop.

Más información sobre la fecha y hora de los pases en http://uninfancia.unizar.es/.