+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plan de empleo

Colectivos y proceso formativo

 

08/05/2019

Colectivos prioritarios a quienes va dirigido el Plan de Empleo de Cruz Roja:

Jóvenes vulnerables con baja cualificación o desempleados.

Personas mayores de 45 años.

Mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral.

Desempleados de larga duración.

Población inmigrante.

Las empresas pueden ofrecer alianzas para mejorar la empleabilidad (colaborando en sesiones de orientación laboral, formando a los participantes, definiendo las necesidades competenciales de su empresa, ofertando puestos de trabajo, implicándose en los procesos de selección y abriendo la empresa a prácticas no laborales) y alianzas para facilitar el acceso al mercado laboral (generando mercados inclusivos y cambiando mentalidades, implementando acciones de igualdad de oportunidades y desarrollando la Responsabilidad Social).

En el 2018, Cruz Roja intervino en 16 proyectos diferentes donde se orientó a los participantes en función de las necesidades y capacidades de cada uno.

Los acuerdos para favorecer el empleo se realizaron con 197 empresas de ámbito local y nacional y hubo cursos con formación y prácticas en comercio, hostelería, panadería, cuidados geriátricos, hostelería, logística e informática.

A lo largo del 2018 pasaron 1.174 personas por los itinerarios integrales de empleo que combinaban teoría, en formación en el oficio y herramientas para trabajar en diferentes sectores de actividad en el mercado laboral.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: