Las colonias de invierno de Cruz Roja en Zaragoza cumplen estas navidades su cuarta edición al servicio de las familias con escasos recursos. Desde el pasado 27 de diciembre, y hasta mañana, día 5 de enero, más de un centenar de menores de entre 3 y 16 años están disfrutando de actividades de ocio y tiempo libre que sus familias difíclmente se pueden permitir.

Este proyecto nació con la intención de facilitar a los padres un lugar al que llevar a los menores mientras se forman, trabajan o buscan empleo, durante los días laborables en largos periodos de vacaciones escolares, como la Navidad.

Este año acuden a las diversas actividades programadas más de un centenar de niños y adolescentes, en horario de 9.00 a 13.30 horas para aquellos que no se quedan a comer, y hasta las 15.00 horas para los 90 menores que reciben este servicio. Las colonias se desarrollan en Cruz Roja Juventud y en la Fundación La Caridad, que ha cedido un año más sus instalaciones como punto de encuentro, lugar de entretenimiento y comedor.

Alrededor de 40 voluntarios del área de Infancia y de Cruz Roja Juventud han programado para estos días diversas actividades de ocio. Además, los menores podrán continuar con el programa de Promoción del éxito escolar para mejorar su rendimiento académico.

Durante estos días, los voluntarios se encargan de preparar las mesas y de atender a los niños en el comedor. Asimismo, les acompañan a hacer salidas por la ciudad para visitar museos, ir al cine o patinar sobre hielo. Este año, como novedad, han hecho una escapada a la nieve. Y, para muchos, era la primera vez que la veían y podían tocarla.