Fundación Más Vida lanza hasta hoy el reto fotográfico Dale la vuelta a la foto, dentro del proyecto Delito Invisible. Tolerancia cero a la Explotación Sexual Comercial Infantil. ¿Qué significa para ti una infancia feliz y libre de explotación? Piénsalo y fotografía tu idea. Tienes de tiempo hasta hoy para participar y entrar en el sorteo de una cesta de productos de comercio justo. ¿Qué tienes que hacer? Entra a la app Hunteet, busca el reto Delito Invisible y sube tu foto. Más información en hunteet.com/reto/delito-invisible.

La oenegé aragonesa Kumara Infancia del Mundo presenta en la sala Fundación CAi de Huesca la exposición Colores, olores y sabores de India y Nepal. Despertarás tus sentidos a través de los inciensos, los saris de miles de colores y la degustación de unos snacks indios en esta muestra de más de 50 fotografías, realizadas por cooperantes, con las que podrás adentrarte en las milenarias culturas y gentes. Y conocerás el trabajo de Kumara en estos dos países. Se puede visitar hasta el 12 de abril.

Del 2 al 11 de abril se celebra en la Facultad de Educación el XIX Seminario de Solidaridad Política, que este año lleva por título In extremis. Recorrerá la resistencia indígena mapuche en Chile, la importancia de la mujer en las luchas revolucionarias árabes, la lucha por la vivienda en Canarias y la situación actual del continente europeo, centrándose en Italia, Hungría, Grecia y Balcanes. Está organizado por AUSP y ASSI y cuenta con la colaboración del vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

130 puestos, entre los que podrás encontrar un mercadillo de segunda mano, otro mercadillo social, expositores de asociaciones, una zona joven, varias exposiciones, actividades infantiles, animación, comercio justo, sorteos y muchas sorpresas. Todo esto es lo que vas a encontrar en Solidarizar, la feria de la solidaridad que llega un año más a Zaragoza. El tema de este año es el desarrollo sostenible. Será el 14 de abril, en el Auditorio de Zaragoza. Apúntate en mercadillosolidarizar@gmail.com.

Más de un millón de personas mexicanas y más de 300.000 centroamericanas intentan cruzar la frontera entre México y EEUU cada año. Solo el 15 % lo consigue. La falta de oportunidades laborales en sus países y la gran dificultad para salir de su situación de pobreza les llevan a iniciar el viaje hacia el norte. Este viaje es el hilo conductor de Somos migrantes, una exposición que la oenegé Entreculturas ha llevado al Centro Cívico Estación del Norte hasta el próximo 11 de abril.

Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza organizan el Día del Mapatón Humanitario en el edificio de Filosofía y Letras (antigua Facultad de Educación, en San Juan Bosco 7). En el mundo aún hay áreas que no aparecen en los mapas debido a crisis humanitarias o catástrofes naturales. MSF puede llevar asistencia a zonas geográficas de las que apenas hay detalles en los mapas y sobre las que los equipos de ayuda humanitaria necesitan información precisa para intervenir.