La agencia de publicidad Essentia Creativa quiere reconocer la labor de las entidades sociales donando lo que mejor sabe hacer: una campaña de publicidad. Valorada en un máximo de 10.000 euros, se materializará en acciones que ayuden a mejorar la comunicación y marca de la entidad ganadora. Las organizaciones y colectividades interesados en participar en esta iniciativa deben enviar los datos requeridos en las bases de la convocatoria, que están en la web de la agencia (www.essentiacreativa.es).

La librería La Pantera Rossa acoge mañana por la tarde la presentación del nuevo fanzine Rollo Bollo sobre diversidad sexual y de género del colectivo Outsiders. Este colectivo está formado por un grupo de artistas de Zaragoza que periódicamente publica una revista de cómic no profesional y cada número tiene un tema distinto. Esta vez han querido poner sus lápices y tabletas gráficas al servicio de la diversidad sexual y de género, un tema con el que todo el equipo está comprometido.

Los centros de acogida de Cáritas se reorganizan para el verano con el objetivo de atender a las personas que se acercan a la institución y de dar un respiro a los equipos de las Cáritas parroquiales. Las acogidas las realizan técnicos de la organización, a razón de cuatro trabajadores sociales por centro de acogida, apoyados por un auxiliar administrativo. Durante julio y agosto estos centros serán las parroquias de la Presentación de la Virgen y la de San Francisco de Asís, y su sede central.

Hasta el 30 de septiembre, el IAACC Pablo Serrano acoge la exposición Niños esclavos. La puerta de atrás. Es una muestra fotográfica de la fotoperiodista aragonesa Ana Palacios, cuyo objetivo es documentar la esclavitud, el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños víctimas de trata en África Occidental, la región con más niños esclavos del mundo. La muestra es parte de un proyecto más amplio, apoyado desde el Comité Español de Unicer, e incluye un libro y un documental.

Acción contra el Hambre estará por cuarto año consecutivo en el Festival Pirineos Sur, que se celbra del 13 al 29 de julio en Sallent de Gállego y Lanuza. En su espacio habrá talleres artísticos y exposiciones para todos los públicos. Una de las exposiciones será Los sonidos del hambre, una muestra sonora en la que artistas de la talla de Amaral, Iván y Amaro Ferreiro, Leiva, Mucho, Miss Caffeína o David DeMaría se han unido para explicar el hambre estacional, sus causas y sus efectos.

La Sociedad de San Vicente de Paúl de Zaragoza, conocida como Las Conferencias, organiza para el próximo mes de septiembre de preparación para la prueba libre de las competencias clave dirigido a personas mayores de edad que tengan una formación básica pero que no tengan la ESO terminada ni homologada, para luego poder cursar certificados de profesionalidad de nivel 2. Las personas interesadas pueden realizar la solicitud y la prueba de nivel, hasta el 27 de julio, de lunes a viernes, de 12.00 a 13.00 horas.