La reforma del Centro Integra Aragón de Atades ha afectado también al centro especial de empleo Gardeniers, que trabaja dos vertientes: la jardinería y la agricultura ecológica. «Hemos mejorado el centro con el fin de poder abastecer a nuestros clientes, que son tanto particulares como públicos», explicó ayer Jesús Soto, presidente de Atades, durante la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la calle Clara Campoamor, 25, de Zaragoza, donde también se ubican los viveros y la tienda de Gardeniers.

En la actualidad, este centro especial de empleo cuenta con 40 trabajadores, de los que 34 son personas con discapacidad intelectual. Junto a un grupo de técnicos e ingenieros, aproximadamente la mitad de estos empleados cultiva verduras y hortalizas en todas las estaciones, especialmente en las 39 hectáreas de las que dispone Atades en Alagón, junto a la Ciudad Residencial Sonsoles.

El resto de los empleados hace labores de jardinería, tanto para clientes particulares como para instituciones, entre las que se cuenta el Gobierno de Aragón, varios centros educativos o la Corporación Aragonesa de Radio Televisión, entre otros.

En estos días, los viveros y la tienda del Actur echan humo con los encargos florales para el día de San Valentín. Para esta ocasión, están preparando detalles especiales como unas cestas con plantas, además de los típicos ramos de rosas rojas con los que los amantes se dicen te quiero.

Además, Gardeniers ha puesto a la venta un amplio surtido de plantas y flores a precios muy asequibles para el día de los enamorados. Orquídeas de diversos precios y colores, ramos de flor variada u originales composiciones son algunos de los productos que se han preparado especialmente para celebrar este día. Con su compra se ayuda a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Se pueden adquirir directamente en la tienda o encargar por teléfono (976 106 216) o correo electrónico (garden@gardeniers.es).