La vida sedentaria y los hábitos de vida poco saludables propios de las ciudades del siglo XXI están detrás del aumento de las enfermedades cardiovasculares. Por ello, la Fundación El Tranvía y el Servicio Aragonés de Salud han unido fuerzas para poner en marcha el grupo Andarinas del Tranvía. Cada lunes, en la sede de la fundación, se queda a las 9.30 horas y, en las dos horas que dura la actividad, se camina y se escuchan los consejos que ofrecen las profesionales sanitarias que acompañan estos paseos.

Por sexto año consecutivo, la Asociación de personas con Linfedema de Aragón (ADPLA) celebra su ratrillo benéfico para apoyar la financiación de la atención sociosanitaria a las personas afectadas por esta enfermedad en la comunidad, y a sus familias. El rastrillo podrá visitarse desde el 30 de marzo al 5 de abril, en la Sala Venecia (Lasierra Purroy, 8-10), gestionada por el Centro Cívico de Torrero. El horario es de 9.00 a 20.00 horas entre semana, y a partir de las 10.00 en sábado y domingo.

Plena inclusión Aragón organiza 4 cursos de formación para que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sean portavoces de sus entidades. Para facilitar la participación del mayor número de personas, esta acción se desarrollará en las tres provincia y en Zaragoza capital. Todas aquellas personas interesadas en participar en estos cursos habrán de completar un formulario online y mandar su currículum a Plena Inclusión Aragón antes del 24 de marzo.