Desde la oenegé Banco Farmacéutico organizamos por duodécimo año consecutivo nuestra Campaña de Medicamentos Solidarios, una iniciativa solidaria que tiene lugar una semana al año en las farmacias colaboradoras de nuestra entidad. Este año, la campaña tendrá lugar en el mes de mayo a nivel nacional en las provincias de Barcelona, Madrid, Gerona, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Huesca, Teruel y Málaga. En el caso de Aragón, la campaña se celebrará del 20 al 24 de mayo, siendo el día principal de la campaña el viernes 24 por la tarde.

El lema de este año es Unidos por el Reto #PobrezaFarmacéuticaCero, y en esta edición, la Campaña volverá a centrarse en la recaudación de fondos que irán destinados al pago de medicamentos con receta para los beneficiarios del Fondo Social de Medicamentos, un programa que pretende asegurar que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos. Este programa está en marcha en Zaragoza desde el pasado mes de octubre, y es nuestro deseo poder ponerlo en marcha en Huesca y Teruel durante este 2019.

Como novedad, hemos diseñado unas cintas que hemos bautizado como «cintas solidarias», que se venderán en las farmacias colaboradoras por un importe de 2 €.

Desde la oenegé, estamos buscando activamente en Aragón personas que quieran colaborar como voluntarios para la campaña, cuya misión principal será estar en las farmacias informando a los ciudadanos y ciudadanas sobre la iniciativa y animándoles a colaborar con la compra de una cinta solidaria.

¿Cómo inscribirse para participar como voluntario? Las personas que quieran participar por primera vez como voluntarios en la campaña tendrán que registrarse en este enlace. Una vez registrado, tanto los voluntarios que hayan participado en anteriores ediciones y como nuevos registrados, deberán seguir los siguientes pasos:

1. Recibirán un correo electrónico a través del que podrán confirmar su participación.

2. Una vez que confirmen su inscripción en la campaña, los voluntarios podrán elegir la farmacia en la que quieren colaborar, de entre las que estén disponibles en el momento de su inscripción.

3. Una vez inscritos, recibirán un correo electrónico con una Guía para Voluntarios, en la que podrán encontrar información muy detallada sobre la campaña y la labor de los voluntarios.

4. Los voluntarios podrán asistir a la reunión informativa que se organiza unos días antes, donde se explicarán los detalles sobre el funcionamiento de la campaña, así como la información esencial sobre la problemática de la pobreza farmacéutica.

5. El viernes 24 de mayo, los voluntarios deberán presentarse en la farmacia asignada a las 16.00 horas para participar en la campaña que finalizará a las 20.00.

Desde aquí os animamos a todos los aragoneses y aragonesas a uniros a nuestro reto… ¡porque entre todos es posible conseguirlo! #PobrezaFarmacéuticaCero.