Zinentiendo, la muestra internacional de cine LGTBQI que organiza en Aragón el colectivo Towanda, ha superado ya el ecuador de su primera etapa, en la ciudad de Zaragoza. El proyector se desplazará después a las ciudades de Huesca y Teruel.

Hoy y mañana se proyectarán sendos documentales online, a las 19.00 horas. Y ambos días habrá sesión doble de corto y largometraje, a las 22.00 horas, en la Filmoteca de Zaragoza, al igual que el viernes y el sábado. El viernes, a las 19.00 horas, habrá sesión de cortos en el Centro de Historias, donde también podrán verse un largo y un corto este sábado, a las 18.30 horas.

Towanda trabaja para conseguir que la cultura incluya todas las sensibilidades afectivo-sexuales y pone especial cuidado en que las personas de todo género, identidad o preferencia sexual se sientan igualmente representadas. Por ello, el colectivo inició Zinentiendo, en el año 2005, para crear un espacio de socialización y debate y hacer visibles las diferentes realidades sociales, políticas y culturales que conforman la comunidad LGTBI.

Puedes consultar toda la programación completa de la muestra en Zinentiendo.org.