+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Nueva campaña para prevenir la violencia de género sobre las mujeres temporeras

La línea de trabajo está financiada por el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género en Aragón

 

Nueva campaña para prevenir la violencia de género sobre las mujeres temporeras - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
16/07/2019

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) lanza de nuevo este verano una línea de trabajo contra el abuso y la violencia de género sobre las mujeres temporeras agrícolas con el objetivo de implicar a toda la sociedad en el fomento de espacios seguros y libres.

A través de un comunicado del Gobierno de Aragón, la directora del IAM Natalia Salvo ha explicado que esta línea de trabajo alberga dos pilares "fundamentales" sobre "las acciones de sensibilización y concienciación de la sociedad con campañas específicas" y "la formación de profesionales en materia de violencias que pueden sufrir este tipo de mujeres".

Esta línea de trabajo, que está financiada con los fondos para la implementación del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género en Aragón, se refuerza con una acción formativa de profesionales en cinco comarcas aragonesas para conocer la realidad del trabajo temporero e identificar situaciones de violencia o trata.

La campaña de sensibilización cuenta con el reparto de pegatinas que tienen el teléfono de atención a la violencia contra las mujeres (900 504 405) para que se conozca este recurso que está al alcance de todas y que activa los protocolos y servicios de atención especializada, integral y de urgencia.

Esta iniciativa se desarrolló por primera vez el verano pasado con 54 profesionales de seis comarcas aragonesas (Cinca Medio, Hoya de Huesca, Campo de Cariñena, Valdejalón, Bajo Aragón-Caspe y Bajo Cinca) y este año se continuará "apostando por una formación especializada en una realidad todavía invisibilizada".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla