--¿Qué sensaciones tiene tras ganar el primer premio extraordinario en el Certamen Oficial de Jota?--¡Qué quiere que le diga! Me siento pleno y muy satisfecho. Es el premio a un sacrificio de muchos años de trabajo y la mejor recompensa posible por hacer lo que a uno le gusta.

--¿Cuál fue la clave de su victoria?--Hay días en que las cosas no salen bien, pero en el Certamen se juntó todo y las cosas me salieron de cara. Estaban la Virgen del Pilar y algún santo más de mi parte. Tuve pocos nervios, pese a que tenía una gran responsabilidad ya que participaban muchos compañeros y había gente muy buena. Por suerte me salió redondo. Además valoro de manera muy positiva que tras el Certamen no ha habido polémica con respecto a mi triunfo como sucede en ocasiones, con lo que todavía sabe mucho mejor esta victoria.

--El Certamen extraordinario era un concurso que se le resistía.--Tampoco es para tanto, ya que en realidad llevaba once años sin presentarme. Había participado antes unas pocas veces, pero tampoco es que tuviera la obsesión por ganar el Certamen extraordinario. Este año me presenté y después de tanto tiempo sin hacer una final en un concurso, y encima en el extraordinario, y finalmente conseguí ganarlo.

--En su trayectoria lucen el premio ordinario del Certamen Oficial de Jota, tres triunfos en el certamen Galán Bergua, certámenes nacionales de Tarazona. ¿Este triunfo supone la guinda a un gran palmarés--Sí que lo veo como la guinda a un palmarés bueno. Como le he dicho, no me obsesionaba conseguir este triunfo, pero realmente es una maravilla, no vamos a negarlo. Es un sueño que se ha hecho realidad, un sueño que me enorgullece porque es muy complicado de conseguir. En los últimos dos años el Certamen quedó desierto porque el jurado pensó que nadie reunía el nivel suficiente como para concederle el premio.

--¿Ha extraído alguna lección de esta victoria?--Que nunca es tarde para conseguir lo que uno quiere. El domingo muchos me decían: "Hombre tú por aquí aún". Además, los que estamos por los pueblos no tenemos tanta vida social como los que viven en la ciudad y en el Certamen había alguna una generación que a mi no me había escuchado cantar nunca. Lo que más me emocionó es que dicen que se sorprendieron al oírme.

--¿Por qué decidió volver a presentarse tras haber renunciado durante los últimos once años?--Acabo de presentar un disco, me encontraba bien de voz y en un buen momento de mi carrera profesional. Pensaba que este año podía darse bien. Tenía ganas de proyectar el trabajo que vamos haciendo diariamente en los ensayos. Y creo que acerté.