Lejos queda aquel 2001 cuando David Bisbal entraba en todas las pantallas televisivas de este país en un Operación Triunfo no ganó y su Corazón latino le lanzaba directamente al estrellato que confirmaba con Ave María. Tan lejos queda que sus rizos ya no son tan largos y su música se ha estabilizado en un tono más tranquilo, más baladista, en el que el almeriense se siente muy cómodo y con el que ha conquistado a buena parte de su público. Esta noche llega al Espacio Zity de Valdespartera (21.30 horas), líos del corazón al margen, dentro del tour de este año en torno a su último disco Hijos del mar aunque ha renovado totalmente la producción del show de este año. Y la realidad es que las cicfras apabullan. En el 2017 ofreció más de 50 conciertos entre España y nueve países latinoamericanos y del que pudieron disfrutar más de 300.000 personas.

Su último disco

Hijos del mar es, a pesar de su ya más que larga trayectoria sobre los escenarios, su sexto álbum de estudio, editado y producido en Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y España. En tan solo dos semanas ser disco de platino en España mientras que su primer single Antes que no logra ser n°1 en iTunes en 9 países incluyendo España y diversas naciones de Latinoamérica en los primeros días después de su lanzamiento además de lograr buenas críticas en redes sociales debido a la producción innovadora realizada en el videoclip del single. A su vez, David Bisbal lanza el videoclip de otra de las canciones incluidas en el sexto proyecto de estudio Hijos del mar llamada Duele demasiado. Dicha canción surge de la idea de realizar una colaboración con Unicef.

Pero el artista español vive prácticamente en un puente aéreo constante entre Latinoamérica y nuestro país. Algo que le ha permitido, de hecho, ganar el mes pasado el premio al Mejor Artista Latino que concede la Fundación Inspirando a Líderes Comprometidos, con el cual buscan reconocer su carrera artística y el papel que ha desempeñado en el mundo de la música y lo recibirá en Nueva York a finales de octubre.

Este galardón busca resaltar la excelencia de empresas y personas que aportan valor en la comunidad internacional, especialmente en personalidades hispanas y con este premio Bisbal se une a otros premiados en ediciones anteriores, como la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Organización de las Naciones Unidas, Acción Contra el hambre y Fundación Seres, entre otras.

El desembarco de ‘OT’

La presencia de David Bisbal en Zaragoza durante estas fiestas del Pilar es una más de la factoría surgida de Operación Triunfo ya que fue precisamente su sonada ex, Chenoa, la que abrió el escenario de la plaza del Pilar el propio día del pregón mientras que, de la nueva generación, también actuarán en el Espacio Zity Cepeda (junto a Antonio Orozco el miércoles) así como Ana Guerra, Ricky Merino y Roi Méndez si bien estos lo harán ya fuera de las fiestas del Pilar puesto que actuarán el viernes, 19. No hay que olvidar que la carpa que hoy verá en plenitud a David Bisbal recibió en su primera noche, en un concierto solidario, a un compañero de fatigas de Bisbal en la Academia, David Bustamante.