Dos mujeres han interpuestos sendas denuncias por abuso sexuales este domingo. Esta mañana una mujer ha denunciado haber sufrido un intento de abuso sexual por parte del conductor de un taxi, del que ha logrado huir. La víctima ha sido auxiliada por la Policía Local y ha interpuesto denuncia ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, que está cursando la investigación.

En el caso de la segunda denuncia de ayer, se trata de una mujer a la que, según apunta, se le acercó un hombre de forma repentina y comenzó a realizarle tocamientos de forma violenta cuando esta se encontraba en las inmediaciones de la calle Mayor de Zaragoza, muy cerca de La Casa del Loco. Fue entonces cuando la víctima se resistió, lo que hizo que el presunto agresor se marchase robándole el teléfono móvil al iniciar la huída. La mujer ha interpuesto una denuncia por agresión sexual durante la mañana de hoy.

Esta es la cuarta denuncia que se presenta por agresión sexual durante la celebración de las fiestas del Pilar. La primera se produjo en un autobús que regresaba del recinto Ferial de Valdespartera y la segunda, en el parque Delicias.

Las Fiestas del Pilar han vuelto a parar este domingo para mostrar su rechazo a las agresiones sexuales denunciada por dos mujeres. A las 19.00 horas se han detenido durante 5 minutos todos los actos festivos que permanecían abiertos, en función de la meteorología, para mostrar el rechazo social e institucional, tal y como contempla en el Protocolo consensuado por todos los grupos municipales.