+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARAGÓN

Repollés, molesta por la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de no reconocer a Simón

En su opinión en esta decisión han primado "los motivos políticos" y considera que "deberían reconocer a una persona que ha hecho mucho por Aragón y por Zaragoza"

 

Sira Repollés - EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / ARCHIVO

EFE
29/09/2020

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado su "absoluto malestar y disconformidad" con la marcha atrás anunciada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza formado por PP y Ciudadanos y apoyada por Vox, de no nombrar al epidemiólogo Fernando Simón Hijo Predilecto de la ciudad.

Así se ha pronunciado la consejera después de que PP, Cs y Vox hayan anunciado que votarán en contra de la propuesta acordada ayer en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza de nombrar Hijo Predilecto de Zaragoza al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Repollés ha asegurado que Fernando Simón, que fue compañero suyo en la carrera de Medicina en la Universidad de Zaragoza, "se merece más que nadie ser hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza".

"Soy consciente y sé perfectamente que la mayoría de las ciudades de España estarían orgullosas de poder hacer hijo predilecto a Fernando Simón", ha defendido la consejera tras asistir en Huesca al Forum Aragonés de Salud Mental con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y en el que se ha presentado el eslogan elegido para este año, “Aragón sin estigma, ahora más que nunca”.

En su opinión en esta decisión han primado "los motivos políticos" aunque ha considerado que "en una situación como la que estamos deberían primar los motivos de las personas y la unidad de todos en reconocer a una persona que ha hecho mucho por Aragón y por Zaragoza el merecimiento, creo que con todos los honores, de este tipo de privilegio".

Por su parte, en otra comparecencia posterior, el presidente de Aragón, Javier Lambán, preguntado por esta polémica ha rechazado manifestar su opinión bajo el argumento de que procura "no inmiscuirse" en los asuntos del Consistorio zaragozano.

 
 
8 Comentarios
08

Por Por Aqui estoy porque he venido 20:50 - 29.09.2020

Menos mal que este año no tenemos fiestas del Pilar que sino me lo ponen de pregonero! Ufff le tendríamos que tirar adoquines pá comer! Sirá pero que paleta eres! Ponme a mi!!! Aragones@ de nacimiento, hago mi trabajo y lo hago bien, no como Simón, y llevo el nombre de Aragón x el mundo con orgullo y pasión! Este individuo que co.o ha hecho de especial???? A parte de dejarnos en ridículo a los aragoneses, entre este y la de Borja con el Homo ese madre mía qué representantes de nuestras tierras, la gente debe de pensar que en Aragón somos todos tontos.

07

Por V de verdades 19:41 - 29.09.2020

Pero quien en su sano juicio puede calificar el trabajo realizado por F. Simón en esta pandemia como merecedor de este reconocimiento, ahí están los resultados. Pero es que acaso creen que somos tontos o algo asi. Esto no es si no una provocación más de Zec y compañía, lo único que saben hacer.

06

Por Progre máximo 18:57 - 29.09.2020

Hemos votado no ante el miedo de que Simón se meta el dedo en la nariz durante la entrega del premio.

05

Por 131 18:09 - 29.09.2020

¿Ha hecho algo por la ciudad?. Lo unico notable es equivocarse y soltar unas cuantas sandeces, sin ser el único que las dijo. Que pronto se nos olvidan las cosas, y se pueden ver los videos de sus primeras intervenciones, al menos hasta hace dos horas, igual ahora la censura los ha eliminado. Cualquier cosa del estado policial en que nos encontramos.

04

Por Sonrosado 16:17 - 29.09.2020

Más molesto estoy yo, debido a: Que una persona al mando de emergencias nacionales, Sr. Fernando Simón, no haya sabido analizar con anticipación desde el mes de febrero de este año la epidemia del Covid, que se extendía desde China a Europa, sin epis sin test, aeropuertos y fronteras abiertos, sin información técnica, con divagaciones, etc. ¿PARA QUÉ ESTÁN LOS PLANES PREVENTIVOS Y DE ACTUACIÓN ANTE EPIDEMIAS? SI DESPUÉS NO SE APLICA. Es mucho más fiable la información de Cuarto Milenio y El Hormiguero, que lo que decía éste Sr. Ver para creer (Y no tiene nada que ver con la política)

03

Por exceptico 14:42 - 29.09.2020

Pero que es lo que ha hecho este hombre para merecer ser hijo predilecto de la ciudad? Salir a dar datos en televisión? Para eso ocupa el puesto que ocupa y por ello cobra. Lo demás es demagogia pura y dura.

02

Por Jefazus 14:38 - 29.09.2020

¿Nominarlo no es político?, ¡aquí es político todo!, proponerlo y rechazarlo, entiendo que es preferible alguien de consenso

01

Por Jefazus 14:34 - 29.09.2020

¿La propuesta no es política?, pues igual que el rechazo, ¿no será mejor buscar alguien de consenso?