+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO TEST DE ADN

Aplazado el juicio a Julio Iglesias

 

Aplazado el juicio a Julio Iglesias -

17/01/2019

Un juzgado de Valencia ha aplazado sin fecha el juicio de paternidad contra Julio Iglesias previsto para el 4 de marzo tras solicitar una prueba que compare el ADN del supuesto hijo del cantante, Javier Sánchez-Santos, y el exmarido de su madre para descartar el parentesco.

El despacho de abogados de Fernando Osuna, que dirige la demanda, esta parte ha reclamado de nuevo que Iglesias pase un test de ADN antes del juicio y, en caso contrario, que sean los hijos del cantante quienes la realicen. La prueba de paternidad entre Javier Sánchez-Santos y el exmarido de su madre, María Edite Santos Raposo, ya resultó negativa en un proceso anterior, una demanda que fue desestimada en 1999 por un defecto procedimental, explicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, la diferencia es que aquella prueba entre Javier y su padrastro, que se hizo de forma privada, la pide ahora el juez para que sea repetida de forma imparcial y no a instancias de ninguna parte, y se realice de forma pública, a través de un convenio con la Seguridad Social. «Si esta prueba –orientada a descartar el parentesco entre el demandante y el exmarido de su madre– se realiza con celeridad, incluso se podría celebrar el juicio el 4 de marzo», apuntó Osuna.

En la demanda de paternidad presentada el año pasado, el hombre, cocinero de profesión, figura como codemandado junto a Julio Iglesias. Se trata de una fórmula habitual en estos casos, ya que en el procedimiento judicial se solicita simultáneamente que el cantante sea declarado padre y que el padrastro deje de constar como tal en el Registro Civil.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla