Al menos dos personas han muerto y una veintena ha resultado heridas cuando un conductor, bajo los efectos del alcohol, trataba de escapar de la policía esta madrugada y chocó contra un grupo de asistentes al festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin (Texas), indicaron autoridades locales. El jefe de policía de Austin, Art Acevedo, confirmó los dos fallecidos y señaló que de los 23 heridos, cinco lo eran de gravedad.

El accidente se produjo poco después de la medianoche cuando el conductor embistió una de las vallas desplegadas en la ciudad para proteger uno de los actos del South by Southwest y se llevó por delante un grupo de asistentes. El sospechoso, que fue detenido al tratar de escapar después del accidente y estaba visiblemente ebrio, se enfrenta a dos cargos de asesinato y 23 de asalto agravado.

El popular festival (SXSW) que tiene lugar esta semana en Austin congrega a decenas de miles de participantes y espectadores en las diferentes secciones de cine, música, videojuegos e internet.