El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de renovar sus convenios con la Asociación Cultural Ateneo Musical, la Asociación Cultural Musical La Armónica de Rivas e Interpeñas Ejea, con los que vuelve a mostrar su compromiso con las enseñanzas musicales y la cultura y tradiciones.

Con la aprobación de los acuerdos con la Asociación Cultural Ateneo Musical y la Asociación Cultural Musical La Armónica de Rivas se garantiza la formación musical de los ejeanos que, a través de su participación en la Escuela de Música, en la Escuela de Folclore o en las Bandas de Ejea y Rivas, desarrollan su actividad educativa y la práctica musical en las diferentes disciplinas.

Por un lado, la Asociación Cultural Ateneo Musical percibirá una ayuda global de 80.000 euros y, de forma complementaria, el Ayuntamiento de Ejea asume los gastos de mantenimiento del edificio de la Casa de la Música y aporta la figura del Coordinador Musical. Por otro lado, la Asociación Cultural Musical La Armónica de Rivas percibirá una ayuda de 17.000 euros.

Además, el consistorio también ha renovado su colaboración con Interpeñas Ejea que se remonta a 2012 y que desde 2016 se materializa en distintos convenios. En esta ocasión, sin embargo, el convenio ha sido modificado respecto a otras anualidades con motivo de la pandemia que ha supuesto la suspensión de todas las actividades festivas durante el resto del año. De este modo, el ayuntamiento aportará 8.000 euros a la Asociación Cultural Interpeñas Ejea para gastos ordinarios de la asociación. Una entidad cuya finalidad es mejorar el desarrollo de la actividad festiva en el municipio y que colabora sistemáticamente con el ayuntamiento en distintos eventos municipales. T