Tras las pruebas de Ejea, Borja y Tauste, la Copa Aragonesa de Triatlón finalizó el pasado 14 de agosto en Sádaba. Alrededor de 75 participantes compitieron en una prueba que constaba de 400 metros a nado, 16 kilómetros en bicicleta y 4 kilómetros. Los ganadores de la prueba de Sádaba fueron los siguientes: Marcos Arrizu, Joan Boscardín y Javier López (infantil masculino); Irene Sanz y Cristina Muñio (infantil femenino); Gabriel Faci, Rafael Faci y Jorge Lorente (junior masculino); Laura Torregrosa y Gema Campo (junior femenino); Tomás López, Antonio Monreal y Valero San Martín (veteranos); Asier López (primero al llegar en 54 minutos y 30 segundos), Bernardo Aparicio y Noel Marcen (senior); y Enrique martínez y Kevin Boscardín (premio local).

Asimismo, para optar a la clasificación final de la Copa era preciso haber participado al menos en tres pruebas y se tuvieron en cuenta los tres mejores resultados obtenido entre todas los triatlones disputados. Con esto, los ganadores son: Carlos Hueso del Club Ayuntamiento Calatayud, Juan Carlos Graus, y Bernardo Aparicio (senior); Tomás Indacoechea del Cub Calagurris, Tomás López del Club Ayuntamiento Calatayud, y Antonio Monreal (veteranos); Daniel Sánchez del Club Bodegas Borsao, Gabriel Faci y Rafael Faci del Stadium Casablanca (junior); Marcos Arrizu, Irene Sanz de Tauste y Cristinas Muñio del Atletismo Ejea (infantil); y Mónica Ortín del Club Ayuntamiento Calatayud y Laura Torregrosa del Club Natación Pamplona (féminas).

Estas carreras de carácter popular y de promoción del triatlón tenían unas distancias para niños (hasta 14 años) de 50 metros a nado en piscina, 4 kilómetros en BTT, y 1 kilómetro de carrera a pie. Ha habido años que han participado niños muy pequeños de tan sólo 4 ó 5 años acompañados y ayudados por sus padres. El precio de las inscripciones era de 10 euros que se pagaban el mismo día de la prueba, con la retirada del dorsal correspondiente. Las categorías se dividieron según estas edades: infantil hasta 14 años, junior de 15 a 19 años, senior de 20 a 39 años, veteranos (mayores de 40 años), y féminas a partir de 15 años

JOSE LACRUZ