Por cuarto año, el Ayuntamiento de Ejea convocó un Concurso de Tarjetas Navideñas bajo el lema La Navidad, una oportunidad para abrir ventanas a la fraternidad de las personas y para tender puentes a la unión de los pueblos, dirigido al alumnado de sexto de Educación Primaria de Ejea y Pueblos. Tras el reconocimiento de Ejea como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, el objetivo del consistorio es continuar trabajando con los más pequeños del municipio de forma que su voz y su visión de la vida, en este caso de la Navidad, sean los ejes de trabajo en los que deben de continuar las políticas de infancia recogidas en el I Plan de Infancia y Adolescencia.

En total, el concurso contó con la participación de unos 60 niños. El ganador fue Diego Pastor Rubio, del colegio público Mamés Esperabé, mientras que el segundo premio recayó en Lucía Berges Francés, del CRA Luis Buñuel (colegio Santa Anastasia); y el tercer premio fue para Sofía Fernández Samper, también del colegio Mamés Esperabé.

La entrega de los premios se llevó a cabo durante el pleno infantil que se celebra todos los años con motivo del Día de la Constitución y que estuvo centrado en la reflexión que los escolares de 6º de Primaria realizaron sobre el 40º aniversario de las primeras elecciones de la democracia.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, trasladará sus deseos navideños a la ciudadanía, con el dibujo que ha obtenido el primer premio. Además, el galardonado con el primer premio recibió una tablet, el segundo premio una cámara fotográfica digital y el tercer premio un Mp5 con auriculares.

El resto de las postales enviadas se podrán ver en la ludoteca municipal de Ejea durante las vacaciones navideñas. Además podrán ser utilizadas para ilustrar alguna campaña de las que se organizan desde el área de Servicios Sociales y Cultura dirigidas a jóvenes. T