Pero además de multitud de acto, estas fiestas 2019 han contado con iniciativas novedosas como el taxi urbano joven que han tenido una excelente acogida.

De hecho, el concejal de Festejos, Sergio Pérez Miana, señala que «se han realizado más de 400 viajes nocturnos durante las fiestas convirtiendo a este nuevo servicio público, en un referente juvenil para los desplazamientos seguros a las zonas más alejadas del casco urbano de Ejea».

Un servicio que, además, ha recogido «muy buenas críticas tanto de la gente joven como de las familias de estos jóvenes por lo que recogeremos toda esta experiencia piloto para mejorar el servicio los próximos años».

También durante en esta edición de las fiestas de la Oliva se ha realizado «un gran esfuerzo por digitalizar y modernizar nuestras fiestas para que no solo los vecinos de Ejea vean su día a día sino también para exportar la imagen y potencial de las fiestas a todo el territorio». Una iniciativa que se ha traducido en una gran repercusión mediática gracias a la proyección digital de las fiestas, «posicionando a la ciudad de Ejea durante esta semana como el gran referente festivo de Aragón». Pero no solo eso, sino que para el edil de Festejos «la app oficial de las fiestas junto con la comunicación digital han sido claves para entender el éxito de público que hemos alcanzado en esta edición».