El Ayuntamiento de Ejea ha llevado a cabo varias inversiones en sus pueblos a lo largo de los últimos meses. Con ello, el consistorio ejeano sigue impulsando su política de apoyo al medio rural, plasmada en varias actuaciones. Una de ellas ha sido la urbanización del paseo del Parque y la avenida Constitución de Rivas. El objetivo de este proyecto era facilitar el tránsito peatonal en ambas vías, ya que el paseo da acceso a las piscinas por su lado este, zona en la que solamente existía calzada para vehículos. Para ello, se han realizado las demoliciones de asfalto para adaptar la calle al contenido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, también se ha asfaltado un tramo en la zona de conexión con el Paseo y se han colocado bordillos. La inversión ha sido de 52.112 euros.

La actuación se ha completado con la colocación de un sumidero donde concluye la calle, coincidiendo con el paseo, y se ha realizado la canalización de alumbrado. También se han colocado unas porterías de fútbol 7 por valor de 3.000 euros.

Otro de los proyecto ha sido la rehabilitación de las piscinas de Santa Anastasia. En este caso, el consistorio ha llevado a cabo la recuperación en las zonas de sombra, zona verde y mejora de riego de las piscinas. Para ello se ha retirado el seto seco, demolido tramos de solera defectuosos, pavimentado las aceras, realizado la canalización eléctrica, la construcción de un cobertizo, escarificado del césped, eliminación de un pino de gran porte que levantaba una zona de la solera interior del recinto, se han plantado moreras y mejorado el riego por aspersión. Además se han colocado porterías de fútbol 7 y se han realizado varios ajardinamientos en la plaza de la Iglesia y en la calle Mayor de la localidad. Todo ello por valor de 6.000 euros. La inversión total del proyecto ha ascendido a 42.532 euros.

En Bardenas, se han realizado varios trabajos. Así, se han pintado el frontón, el consultorio médico y la torre de la iglesia; también, se ha reparado el reloj de la torre y se han colocado varios suministros en el ayuntamiento. Estas inversiones superan los 9.000 euros.

En Pinsoro, se han llevado a cabo la reforma de varias aceras en las calles Arco, Moncayo, Norte, Planas, entre otras. Estas calles no habían sido intervenidas desde su construcción hace 50 años. La inversión ha ascendido a 50.000 euros.

Las obras llevadas a cabo en Pinsoro han consistido en la realización de zanjas y colocación de tubería de polietileno con las correspondientes acometidas a las viviendas, mediante arquetas registrables.

AYUDAS

Para la financiación de todas las actuaciones anteriormente mencionadas se han obtenido subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos de Barrios Rurales del ejercicio 2013. Todas estas obras han ha sido realizadas por empresas locales.

A estos proyectos hay que sumar los llevados a cabo por la brigada municipal del Ayuntamiento de Ejea en los pueblos, dado que han realizado numerosas labores de mantenimiento en ellos, como: la colocación de reductores de velocidad, arreglo de baldosas, colocación de bancos, limpieza y poda de chopos, renovación de vallados, etc.