La ludoteca de Uncastillo tendrá en breve un nuevo aspecto gracias a las obras de remodelación que se están acometiendo en ella por impulso del consistorio. Los trabajos en esta infraestructura lúdica, que se sitúa en los bajos del ayuntamiento, ascienden a 30.000 euros, subvencionados en parte por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la comarca de las Cinco Villas. Los mismos -según previsión municipal- se terminarán a mediados de noviembre.

Concretamente, se está efectuando la ampliación de este espacio, en el que diariamente muchos niños del municipio realizan actividades formativas y lúdicas. Además, se procederá a la renovación de los sistemas de iluminación y a la eliminación de las barreras arquitectónicas, "para facilitar el acceso a todos los usuarios y para adaptar las instalaciones a la normativa", apunta el concejal del ayuntamiento uncastillero, Juan Carlos Sanz.

También en materia urbanística hay que destacar la adjudicación de las obras de reforma del Centro de Día que consisten en la construcción de una cocina, en la ampliación de la sala de estar y la supresión de barreras arquitectónicas. Para esta última reforma se va a utilizar una amplia terraza anexa.

Las obras en este espacio geriátrico, que comenzarán a principios de noviembre y concluirán a finales de año, tienen un coste de 60.000 euros, subvencionados, en su totalidad con fondos de la Comarca de las Cinco Villas.

El objetivo de los trabajos es, según el edil uncastillero, "adecuar el espacio a las nuevas necesidades, ya que se nos había quedado pequeño", apunta Sanz.

Jornada micológica

El 31 de octubre tuvo lugar en el municipio uncastillero una jornada micológica que consistió en una salida a los montes locales para recolectar setas. Posteriormente, se clasificaron y expusieron en el ayuntamiento. Tras esto, se procedió a una degustación de tapas elaboradas con este rico fruto.

Esta iniciativa, que también ha tenido lugar en otras localidades cincovillesas, estuvo impulsada por el Cider Prepirineo.