En diciembre de 2012 se redactó el proyecto de mejora del sistema de aguas en Bardenas, El Bayo, Santa Anastasia y Farasdués, en el que se describían las obras a realizar para la mejora del sistema de depuración de aguas residuales en los citados barrios de Ejea.

De las cuatro actuaciones que venían reflejadas en el proyecto, ya se han ejecutado las correspondientes a El Bayo y Santa Anastasia.

Así, en El Bayo las obras se han localizado en el interior de una zona verde de titularidad municipal que está situada a la entrada del pueblo, al sur del recinto de las piscinas. También se ha actuado en el colector donde finaliza la canalización de aguas pluviales y que está englobado en la parcela 9018 del polígono 30. Las obras han consistido en la construcción de una nueva arqueta aliviadero en el exterior del recinto de las piscinas, a lo largo del trazado actual de las canalizaciones existentes.

En Santa Anastasia todas las obras se han realizado dentro del terreno urbano del pueblo, concretamente en una zona verde situada en la parte sur-este donde está situada la plaza de toros. La única calle afectada en un pequeño tramo ha sido la calle del Saso. Las obras han consistido en la unión de la red de saneamiento de la zona norte, que vertía sin depuración previa a un colector, con la red de saneamiento de la zona sur, que está conectada con la depuradora.

El importe de las obras realizadas asciende a 80.915 euros y éstas han sido ejecutadas por una empresa local. Para la financiación de las mismas, se ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por dicho importe, dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de la competencia municipal.

HECTÁREAS DE SECANO

En otro orden de cosas, el consistorio ejeano quiere recordar que el periodo de renuncia por los interesados referente a la concesión para aprovechamiento agrícola de parcelas comunales de labor de secano finaliza a las 13.00 horas del 22 de mayo.

Los concesionarios deberán comparecer en el Servicio de Patrimonio Agrario del ayuntamiento, al efecto de formalizar la petición.