El polígono industrial de Sierra de Luna, ubicado junto a la carretera A-1102 (Erla-Zuera), tiene una nueva imagen después de los trabajos de ajardinamiento que se han efectuado en el mismo.

Concretamente, se ha creado una zona verde, con césped, en la que se han plantado adelfas, plataneros y olivos, estos últimos elegidos porque son "un árbol muy característico de nuestra localidad, ya que la actividad olivera y la producción de aceite es uno de nuestras principales actividades económicas", dice el alcalde de Sierra de Luna, Pedro José Naudín.

Además del ajardinamiento se ha procedido a la colocación de unas modernas farolas que "le otorgan un aspecto vanguardista a este polígono de reciente creación", comenta el máximo responsable municipal sierralunero.

Moderno polígono

El ayuntamiento de Sierra de Luna aprobó la construcción de un espacio industrial de unos 40.000 metros hace poco más de un año, ya que "no teníamos terreno para que se instalasen empresas, pero, por el contrario, sí teníamos peticiones de profesionales que querían venir al municipio a poner en marcha su negocio", explica Naudín. Para el primer edil "contar con un polígono industrial era una de las prioridades, ya que nuestra principal ocupación es la agrícola y este sector no es el más rentable, últimamente, y debemos buscar alternativas para que la localidad y la población se mantenga viva".

Para la construcción del espacio industrial el ayuntamiento de Sierra de Luna tuvo que realizar trabajos por un valor de 330.000 euros. Los mismos se centraron en la creación de 11 parcelas de 1.800 metros cuadrados cada una, cada una de ellas dotada de luz, agua, vertidos y teléfono. De estas porciones están actualmente vendidas seis de ellas, cinco a empresarios de la localidad y la otra a una empresa valenciana de jamones.

NURIA ASIN