+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

desarrollo

ADRAE abre el plazo de solicitud de ayudas Leader para el 2018

 

ADRAE abre el plazo de solicitud de ayudas Leader para el 2018 -

ADRAE abre el plazo de solicitud de ayudas Leader para el 2018 -

16/11/2017

El 6 noviembre se publicó la Orden DRS/1691/2017 por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local para el 2018. Estas ayudas son aportadas por Feader (Unión Europea) y el Gobierno de Aragón.

ADRAE es quien gestiona las ayudas Leader en la Comarca Ribera Alta del Ebro. Esto quiere decir que todo el que quiera solicitar ayudas, modernizar o ampliar su empresa debe ponerse en contacto con ADRAE, a través del teléfono 976 86 48 94 o al correo electrónico info@adrae.es.

Distribuido en dos fases, el presupuesto de ADRAE para el 2018 asciende a 408.000 euros para subvencionar proyectos en la Ribera Alta del Ebro. Ahora, estamos ya en la primera fase de admisión de solicitudes que finalizará el 28 de febrero de 2018 y en el que ADRAE cuenta con un presupuesto a repartir de 190.617 euros para proyectos productivos y de 130.560 € para proyectos no productivos.

MÁS DE 400.000 EUROS

Por otra parte, el 30 de octubre finalizó la convocatoria del 2017. En ADRAE se han gestionado más de 45 expedientes de ayudas de prácticamente todas las localidades de la comarca. Se repartirán más de 400.000 € en subvenciones, lo que supondrá inversiones privadas de más de dos millones de euros y la ayuda al empleo, lucha contra el cambio climático, lucha contra la despoblación etc. que ello conlleva y que constituyen los objetivos principales de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de ADRAE.

Nicolás Medrano, presidente de ADRAE, se muestra satisfecho por el trabajo realizado por el bien de nuestra comarca y anima a todos los empresarios a invertir para generar más empleos en la comarca. Muchas de esas inversiones podrán ser subvencionadas por ADRAE. «Ha sido un año de trabajo duro, con cambios importantes en la asociación, pero al final cuando se pueden ver los resultados de los nuevos proyectos resulta de lo más gratificante», apuntó. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla