La residencia de ancianos Casa Amparo de la CAI en Alagón rindió homenaje a doña Manuela Loscos Tobajas, residente del centro y natural de la localidad, con motivo de su 100 cumpleaños.

Manuela se convirtió en centenaria el pasado 30 de noviembre, y por este motivo los miembros del centro de mayores en el que convive desde hace seis años y diversas agrupaciones del municipio junto con numerosos vecinos de Alagón, le rindieron un sentido homenaje el 28 de noviembre.

Los actos especiales tuvieron como escenario la capilla de la Casa Amparo. Fue un día completo de actividades, en el que todos los asistentes disfrutaron, y en especial la homenajeada Manuela, quien presenció emocionada todas las actuaciones.

El acto contó con la presencia de la directora de la Casa Amparo, Begoña Aso, que le entregó a Manuela un obsequio en nombre de todos los trabajadores de la residencia.

En esta jornada tan especial no faltó la buena música ya que participaron los joteros de Alagón, quienes demostraron su talento y ofrecieron buena muestra del folclore aragonés.

La coral municipal también quiso estar presente y puso su granito de arena. La agrupación dedicó a Manuela y a todos los asistentes al cumpleaños diversos temas, además de actuar en la eucaristía cantada que se celebró en honor a esta longeva vecina.

LORENA SANCHO