+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA JOYOSA

Amalia Casabona enciende la Navidad en el municipio

El festival del colegio, la comida de los mayores o un gran cotillón, entre los actos

 

El festival del colegio volvió a sorprender. - SERVICIO ESPECIAL

Los mayores celebraron su comida anual. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
21/01/2019

El encendido del árbol, el 21 de diciembre, marcó el inicio de las actividades navideñas en La Joyosa. Una cita que se llevó a cabo en la plaza de España donde el ayuntamiento repartió cava y dulces para brindar por estas fiestas. Además se recibió la visita de visitó Papá Noel que repartió obsequios para los más pequeños y la persona de más edad del municipio, Amalia Casabona, de Marlofa, se encargó en encender el árbol en un acto que concluyó con una exhibición de los ritmos de la escuela de batukada.

También ese día se celebró en el pabellón el festival de Navidad del CEIP Ramón y Cajal cuyos alumnos pusieron en escena distintas coreografías inspiradas en canciones de grupos aragoneses y la escuela de Educación Infantil La Cunica celebró el festival de Navidad con visita de Papá Noel incluida. Días antes, el 13 de diciembre, los escolares cantaron villancicos primero en la residencia y luego en la casa de juventud.

Ya el día 22 se llevó a cabo la comida popular de Navidad para todos los mayores de 60 años y jubilados del municipio ofrecida por el ayuntamiento y en la que la actuación de sobremesa estuvo a cargo del grupo local Revolandera.

Además, la localidad ha sido escenario del 18º Torneo de Reyes de Fúbtol Sala Base organizado por la Federación Aragonesa de Futbol con diferentes equipos masculinos y femeninos.

Para acabar el año, los vecinos se reunieron en el pabellón para disfrutar de un cotillón y una macro discomóvil en un ambiente magnífico. Así dieron la bienvenida al 2019 esperando la visita del paje de Sus Majestades, que estuvo en La Joyosa el jueves 3 para recoger las cartas de los más pequeños mientras estos disfrutaban de una merienda ofrecidA por el ayuntamiento e hinchables. Una antesala de la esperada cita con Melchor, Gaspar y Baltasar que se produjo el 5 de enero cuando recorrieron la localidad, desde la Urbanización La Joya hasta el pabellón. Un espectáculo infantil puso el cierre a estas jornadas mágicas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro