El encendido del árbol, el 21 de diciembre, marcó el inicio de las actividades navideñas en La Joyosa. Una cita que se llevó a cabo en la plaza de España donde el ayuntamiento repartió cava y dulces para brindar por estas fiestas. Además se recibió la visita de visitó Papá Noel que repartió obsequios para los más pequeños y la persona de más edad del municipio, Amalia Casabona, de Marlofa, se encargó en encender el árbol en un acto que concluyó con una exhibición de los ritmos de la escuela de batukada.

También ese día se celebró en el pabellón el festival de Navidad del CEIP Ramón y Cajal cuyos alumnos pusieron en escena distintas coreografías inspiradas en canciones de grupos aragoneses y la escuela de Educación Infantil La Cunica celebró el festival de Navidad con visita de Papá Noel incluida. Días antes, el 13 de diciembre, los escolares cantaron villancicos primero en la residencia y luego en la casa de juventud.

Ya el día 22 se llevó a cabo la comida popular de Navidad para todos los mayores de 60 años y jubilados del municipio ofrecida por el ayuntamiento y en la que la actuación de sobremesa estuvo a cargo del grupo local Revolandera.

Además, la localidad ha sido escenario del 18º Torneo de Reyes de Fúbtol Sala Base organizado por la Federación Aragonesa de Futbol con diferentes equipos masculinos y femeninos.

Para acabar el año, los vecinos se reunieron en el pabellón para disfrutar de un cotillón y una macro discomóvil en un ambiente magnífico. Así dieron la bienvenida al 2019 esperando la visita del paje de Sus Majestades, que estuvo en La Joyosa el jueves 3 para recoger las cartas de los más pequeños mientras estos disfrutaban de una merienda ofrecidA por el ayuntamiento e hinchables. Una antesala de la esperada cita con Melchor, Gaspar y Baltasar que se produjo el 5 de enero cuando recorrieron la localidad, desde la Urbanización La Joya hasta el pabellón. Un espectáculo infantil puso el cierre a estas jornadas mágicas. T