El Ayuntamiento de Pradilla de Ebro está llevando a cabo los trámites administrativos para poder ejecutar la mejora de varios servicios municipales, en concreto, a la renovación del pavimento de varias calles y la reparación de los daños producidos por las riadas en las instalaciones deportivas, según explica el alcalde, Raúl Moncín.

En el primer caso, el consistorio ya ha licitado el contrato de las obras de mejora de pavimentación en varias calles, que ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. Estos trabajos se centrarán en la renovación y reparación del pavimento de las vías más deterioradas que se concentran en el paseo del Ebro entre la avenida Constitución y dos calles periféricas del casco urbano, cuyos daños están originados por la poca capacidad del terreno y el tráfico de vehículos pesados que generan los almacenes agrícolas. Las obras se realizarán con cargo al plan PLUS 2019 de la DPZ y está previsto que se puedan ejecutar a lo largo del verano.

Igualmente, se están tramitando los expedientes de contratación para proceder al arreglo de los daños producidos en las instalaciones deportivas durante la riada de abril del 2018. A causa de la crecida quedaron dañados varios equipamientos y bombas de agua, y también se llevará a cabo el arreglo las humedades y los desperfectos ocasionados en vestuarios, así como la pintura y adecuación de pistas deportivas y del vallado de las mismas, para seguir prestando un servicio de calidad a los vecinos. En este caso los trabajos se financiarán con cargo a la subvención concedida por el Gobierno de Aragón para paliar los daños ocasionados por el desbordamiento del río Ebro, aprobada por Orden de 28 de diciembre de 2018, del Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón. T