Pedrola acogerá el domingo 7 de febrero la trigésima edición del cross local en la que se disputa el Campeonato de Aragón. El ayuntamiento de la localidad tenía prevista una celebración especial por dicho aniversario, pero no se podrá realizar debido a las restricciones establecidas como prevención del covid-19, que afectan especialmente a la no participación de las categorías escolares y las populares que, sin duda, conforman el alma del evento. En su lugar, en esta atípica edición, participarán los mejores especialistas regionales de esta disciplina.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola, a través del Club Deporte Pedrola, se apuesta por la práctica deportiva segura y por la colaboración con las federaciones aragonesas en el desarrollo de campeonatos regionales, con el objetivo de que el deporte competitivo y seguro pueda recuperar la normalidad. En esta edición, según las indicaciones de las autoridades sanitarias, no podrá haber público en la competición que se realizará en el interior de las instalaciones deportivas. Por ello, el complejo deportivo quedará perimetrado para que los atletas puedan competir con las mejores garantías.

RETRANSMISIÓN POR ‘STREAMING’

Pese a las restricciones de público, el interés del consistorio es que la afición de Pedrola y Aragón pueda disfrutar del 30ª Cross de Pedrola y del Campeonato de Aragón. Para ello, la competición será retransmitida en streaming a través del canal de Youtube Pedrola TV. T