Los propietarios de inmuebles como viviendas o los de uso industrial pagarán menos impuestos en Figueruelas a partir del 1 de enero. El Ayuntamiento de Figueruelas aprobó en el último pleno celebrado a principios de noviembre modificar la ordenanza para reducir el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasa del 0,50 que había hasta ahora al 0,45.

Esta medida, que salió adelante con la abstención de CHA, reduce considerablemente la carga fiscal que soportan los propietarios, y que se vio incrementada hace unos años con la actualización de los valores catastrales. De esta forma, el IBI que paga una familia por una casa de tipo medio pasará de ser de cerca de 272 euros al año a unos 245, lo que supone una rebaja de casi 30 euros.

«Desde el ayuntamiento promovemos una bajada de los impuestos directos porque pensamos que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos», explica el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol. «Si existe una buena gestión no es necesario subir los impuestos, y esto repercute muy positivamente en la capacidad de ahorro de las familias y también en el margen de maniobra de las empresas de la localidad», insiste el primer edil. T