+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

torres de berrellén

El ‘huerto del cura’ se convierte en una finca cooperativa

La Asociación Amigos del Melón de Torres arrienda esta parcela cultivable a la parroquia de San Andrés

 

En el Huerto del Cura se cultivará el Melón de Torres. - servicio especial

la crónica
11/03/2020

La Asociación Amigos del Melón de Torres arrendó el huerto del cura a la parroquia de San Andrés de Torres de Berrellén para cultivar, entre otras hortalizas, Melón de Torres a través de un huerto cooperativo. Gracias a la colaboración de la parroquia, el huerto se puso en marcha el año pasado.

Siete familias comparten trabajos agrícolas y productos hortícolas recolectados, que son cultivados mediante prácticas tradicionales agroecológicas. El acuerdo de colaboración es por cinco años y permitirá que dicha parcela funcione como finca experimental del proyecto de recuperación del Melón de Torres en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

Durante este año podrán continuar en el huerto del cura los trabajos de selección y depuración de la semilla de Melón Verde de Torres, al mismo tiempo que se llevará un ensayo agronómico con diferentes dosis de riego. Además, el acuerdo de colaboración posibilitará la disponibilidad de este producto en el comercio local y su promoción en ferias, catas dirigidas, ofrenda de frutos del Pilar y obras sociales con la donación de melones a comedores de personas necesitadas. El huerto del cura pasará a ser mantenido lejos del abandono de los últimos años, contribuyendo así a una interesante labor socio-cultural del pueblo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla