Un año después, las instituciones competentes cifran en números millonarios los gastos pagados o subvencionados a los 27 municipios implicados por las crecidas del Ebro a su paso por Aragón,y con mayor énfasis en la Ribera Alta y dan por ejecutadas, casi en su totalidad, las reparaciones.

Sobre los gastos, el Gobierno de Aragón recordaba esta semana el crédito de 18 millones de euros realizado para los afectados. Y por parte de la subdelegación del Gobierno se añade, entre otras inversiones, los 2,75 millones de euros del Consorcio de Compensación de Seguros; el gasto de 19,5 millones de la Confederación Hidrográfica del Ebro; más de 4,5 millones de euros destinados por el Ministerio de Agricultura.

A estas cifras se suman los 33.094 euros para daños en viviendas no aseguradas y los 486.093 para gastos de emergencia a cargo del Ministerio de Interior; así como los 961.836 para infraestructuras municipales por parte del Ministerio de Administraciones Públicas. Por otro lado, la Diputación Provincial de Zaragoza ha colaborado con la gestión y el apoyo logístico a los municipios afectados.