En el campeonato de Aragón del 6 de junio, celebrado en Zaragoza, en juvenil, Adrián Romero, de Boquiñeni, quedó primero en Kata individual, en equipos, y en defensa equipos. En alevín, Africa Bretones López, de Boquiñeni, quedó primera en Kata, con Raquel Solsona González, que también fueron primeros por equipos con Ricardo Coscolla Gracia, así como en defensa por equipos. Estos katatecas también lograron clasificaciones de primer nivel en kata y kumite.

Junto a los deportistas de Boquiñeni, en Luceni, Figueruelas y Remolinos hay también numerosos campeones, y entre ellos destaca Víctor Melero, que es subcampeón de España de Kumite, logrado el mes de mayo en Madrid.Buena parte de los triunfos logrados se debe a la eficaz labor de entrenamiento que lleva a cabo Ignacio Bueno Cortés, quien se muestra especialmente satisfecho de los resultados que logran sus alumnos, que junto a los citados anteriormente están José Carlos Corrales, Carlos Sancho, Fernando Arraco, y Francisco Javier Gracia, de varias edades.

En este mismo deporte, Figueruelas acogió el pasado 6 de junio la Liga Interautonómica que organiza la Federación Aragonesa de Kárate con la colaboración del ayuntamiento. En la liga compitieron las federaciones del País Vasco, Navarra y La Rioja, con sus selecciones de los mejores karatekas de la región. En total fueron 180 los participantes que, repartidos en las categorías cadete y senior, compitieron en katas y en kumite.

Al encuentro acudieron los presidentes de las federaciones de kárate de las comunidades asistentes, entre ellos el técnico de la Federación Aragonesa, Paul Ineva, que confesó al alcalde Figueruelas, Javier Lamuela, lo mucho que le había gustado el complejo deportivo municipal.