Alagón está siendo pionero en la implantación del programa municipal propuesto por Aldeha (www.aldeha.es) con el objetivo de educar en los principios básicos de los hábitos saludables (alimentación saludable y actividad física) a través de una amplia variedad de actividades a lo largo de la primera mitad del 2020.

Aldeha es una organización fundada por Alex Lamata que potencia los hábitos saludables, especialmente en los más pequeños de la casa, con actividades atractivas y dinámicas para todas las edades. Porque, cómo dijo Schopenhauer «la salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada».

De esta forma, el Ayuntamiento de Alagón ha puesto en marcha el programa Mi Pueblo Saludable cuyos objetivos son: facilitar a los vecinos del municipio los conceptos básicos para llevar a cabo una alimentación saludable; potenciar las herramientas para lograr una vida saludable alejada de los falsos mitos de la alimentación; y poner en marcha actividades deportivas para todas las edades que sirvan para motivar a los vecinos a ser constantes en la realización de actividad física.

HASTA JUNIO

Para ello, desde el consistorio se va a lanzar amplio abanico de talleres, charlas y masterclass, que se realizarán en tres semanas de los meses de febrero, abril y junio, para lograr entre todos una mayor conciencia sobre la importancia de tener unos hábitos de vida saludables basada en el saber y alejados de las prohibiciones.

PRIMERAS ACTIVIDADES

De esta forma, la 1ª Semana Saludable de Alagón comenzará el lunes 24 de febrero a las 19.00 horas con un taller para la tercera edad bajo el título Una vida saludable sin cifra impartido por el mismo Alex Lamata.

Ya el día 25 a las 20.00 horas, habrá una charla para adultos sobre Re-organiza tus hábitos del día a día y mejora la calidad de vida, impartida por Eli Acín y Alex Lamata.

Y el día 26 a las 20.00 horas, otra charla para adultos sobre actividad física y con el llamativo título: ¡Comienza a moverte! Desmitificamos ideas erróneas, impartida por Alex Lamata.

Todas estas actividades serán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alagón y están abiertas a todos aquellos ciudadanos que quieran aprender los conceptos básicos para introducir en sus rutinas hábitos de vida saludables. T