El ayuntamiento de Cabañas está reformando sus estructuras industriales en el poligono industrial con el objetivo de mejorar sus instalaciones y poder ofrecer mejores servicios con el fin de captar inversiones con las que se creen nuevos empleos para los habitantes de la localidad. Concretamente, se está llevando dos proyectos: la urbanización de la segunda calle del espacio industrial y la construcción de dos naves que se sumarán a las dos ya existentes en el polígono.

La primera de estas iniciativas se desarrolla en una zona en la que hace dos años que no se ha intervenido, ya que la única de las vías existentes en este espacio industrial está ocupada por la empresa Joint Camping-Car, una firma productora de autocaravanas que está experimentando un gran auge en el sector y que posee buenas expectativas de crecer. Esta compañía ha generado en el polígono industrial de Cabañas de Ebro 60 puestos trabajo, una cifra que se espera aumentar en breve. La mayor parte de los trabajadores de Joint Camping-Car pertenecen al municipio, aunque también hay algunos de otras localidades de la comarca de la Ribera Alta del Ebro.

En cuanto a los trabajos que se están realizando en las otras dos naves industriales hay que destacar que están muy avanzados. Así, una de ellas ya está terminada y lista para que comience en ella la actividad industrial, puesto que la misma se ha equipado en una enorme cámara frigorífica de la empresa Zaragalán. Además, está previsto que en otro espacio de la citada nave se instale una empresa de inyectados de plásticos y poliuretanos. La segunda infraestructura que se está edificando la ocupará un taller de estructuras metálicas.

El polígono industrial de Cabañas de Ebro está situado al lado de la carretera que une dicho municipio con otras localidades de la comarca, como Luceni, Boquiñeni y Gallur. Este espacio industrial es uno de los principales focos empresariales de la zona, y, por contrapartida, uno de los focos generadores de empleo del municipio, sobre todo para los jóvenes, quienes tienen en esta zona industrial un punto de referencia en el que poder trabajar, sin necesidad de tener que salir de su municipio natal.

TERESA GARCIA