El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha comenzado a señalizar la red de caminos saludables en el corredor de la carretera de Logroño que tendrá una extensión de 186 kilómetros y discurrirá por vías rurales de nueve municipios.

Así, el consorcio ya ha instalado algunos paneles y señales en Alagón y seguirá haciéndolo en el resto de municipios conectando todas las localidades del área de Zaragoza sobre la extensa red de caminos rurales existente, para su uso a pie o en bicicleta fomentando la práctica de deporte, los paseos y el ocio al aire libre.

La red de senderos conectará entre sí los núcleos urbanos, polígonos de actividades económicas, urbanizaciones y equipamientos incluidos en los municipios de Figueruelas, Alagón, Torres de Berrellén, La Joyosa, Pinseque, Sobradiel, Utebo y los barrios rurales pertenecientes al Ayuntamiento de Zaragoza de Casetas, Villarrapa, Garrapinillos, Monzalbarba, Alfocea y Venta del Olivar.

Este proyecto que permitirá crear un corredor verde de casi 200 km cuenta con un presupuesto de 51.724,26 euros que contempla no solo la instalación de las señales, sino también el desarrollo de una página web con toda la información y la promoción de la red. T