Desde que comenzó la crisis sanitaria, la población de la comarca de la Ribera Alta del Ebro ha sentido la proximidad de Cruz Roja al servicio de las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad.

En los primeros días, Cruz Roja Alagón colaboró en toda la logística de la distribución de 5.000 mascarillas y 300 pantallas protectoras, elaboradas por vecinos y empresas de diferentes localidades. Asimismo, el voluntariado continúa con la entrega de 30.000 kilos de alimentos procedentes del Fondo de Garantía Alimentaria (FEAD) a familias en dificultad social, ayudas de urgente necesidad derivadas por esta situación y a la atención a personas mayores con servicios como compras o entrega de medicamentos.

La infancia es también es un colectivo prioritario en su acción. En combinación con los centros escolares, su labor se ha centrado en el reparto de material escolar y de deberes a los menores. Y, para hacer más llevadero su confinamiento, más de 40 chavales han recibido la sorpresa de la visita inesperada de voluntarios y vehículos de Cruz Roja a las puertas de su domicilio para cantarles el cumpleaños feliz y regalarles un obsequio.

La solidaridad de los vecinos también se ha traducido en un incremento notable de donaciones, en especie o económicas, para hacer frente a las necesidades presentes y futuras de Cruz Roja en la comarca con la donación de cientos de kilos de comida a través de particulares, empresas y organismos públicos.

Cabe destacar el gesto de residentes y trabajadores de la Residencia de Alagón Inmaculada Concepción que han realizado una aportación de 2.355 euros a los proyectos de la institución en la comarca aragonesa. T