Vecinos afectados, representantes municipales y de diversas entidades mantuvieron una reunión, el pasado 7 de febrero, en Pradilla de Ebro para participar en el debate vivo sobre el Ebro, acto que se desarrolló justo en el día en que se cumplía un año desde que el municipio quedó inundado por la última avenida del río Ebro.

Como explicaba el alcalde del municipio, Luis Eduardo Moncín, este debate pretendía ser un foro abierto en el que tuvieran cabida todas las partes presentes en el tema del agua, tanto organismos instituciones como los propios damnificados por las inundaciones.

La actividad, moderada por el periodista José Ramón Marcuello, constó de tres debates que se celebraron a partir de las 18.00 horas en el salón cultural de la localidad, escenario que fue abarrotado por numerosos vecinos, y al que acudieron los alcaldes de los municipios afectados.

El primer debate se centró en El medio ambiente y el Ebro" y en él participaron el director del Instituto del Agua en Aragón, Alfredo Cajal, y el representante de la Asociación de Naturalistas de Aragón (ANSAR), Mariano Medina. El segundo debate, Damnificados por las inundaciones , tuvo como ponentes al presidente de la Cámara Agraria Provincial, Javier Sánchez, y al alcalde de Pradilla de Ebro, Luis Eduardo Moncín.

Para finalizar se abordó el tema Competencias de las administraciones y estuvieron presentes el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Federico Rodríguez de Rivera, y Angel Garcés, profesor de Derecho y experto en aguas de la Universidad de Zaragoza.