Sobradiel se ha volcado en una gran causa durante este mes de abril: La donación de médula ósea, una apuesta por la vida. El martes 8 de abril, la asociación Dona Médula Aragón impartió una charla en la que se informó sobre lo que es la médula ósea, sus diferentes tipos de donación y la importancia que tiene para seguir salvando vidas. También se informó de la posibilidad de hacerse donante de médula en la extracción de sangre en su mismo municipio, mediante un pequeño protocolo. Más información en www.donamedula.org.

Y el 10 de abril, los vecinos de Sobradiel volvían a demostrar su sensibilización y solidaridad acudiendo a donar sangre en su centro de salud, donde además pudieron hacerse posibles donantes de medula ósea. Es el caso de Eli, que manifestó su alegría por poder tener la oportunidad de salvar una vida: "Ojalá me llamaran, sería para mí una gran ilusión".

Ya el 23 de abril se celebró la clásica carrera popular de Sobradiel que este año llevaba por lema Dona Médula, Dona Vida, donde en colaboración con Dona Médula Aragón se estuvo informando sobre esta causa.