El verano es una buena época para poder realizar todas esas tareas que en el resto del año resultan dificultosas de realizar. Por ello, el Ayuntamiento de Gallur ha organizado actividades de cursos de natación y campeonatos de frontenis, así como diversos servicios para disfrutar.

En las mañanas del mes de julio, los niños y adultos aprovechan para realizar cursillos de natación. Así, todos los inscritos rentabilizaron al máximo el interés por aprender a nadar y poder utilizar las excelentes instalaciones deportivas y acuáticas que Gallur posee tanto para el verano como para el invierno. Las clases de natación se desarrollaron de lunes a viernes y se dividieron en dos grupos para niños, y un grupo para adultos.

El frontenis fue otra de las actividades que tuvo gran aceptación por parte de los aficionados celebrando un campeonato en las tardes de verano.

Junto a estas actividades deportivas la concejalía de deportes organizó los cursos de tenis y multideporte. Esta última actividad incluía deportes como el baloncesto, voleibol, hockey, natación y fútbol sala, sin embargo, esta amplia variedad no pudo desarrollarse dado que no existió demanda por parte de lo habitantes para organizar grupo.

Otra de las actividades deportivas impulsadas por el consistorio gallurano fue la asistencia de un grupo de personas de la localidad al campeonato de "Eurobasket" celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Hasta este recinto se desplazaron en un autobús que efectuó su salida desde el complejo deportivo de la localidad de Gallur.

Junto con las actividades deportivas, el ayuntamiento también ofreció un servicio de información turística en la localidad, de manera que todas las personas interesadas en este ámbito pudiesen aprovechar el tiempo de verano para realizar "escapadas". La oficina de turismo para recibir información se ubicó en las instalaciones de las piscinas municipales, con el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 10 a las 15 horas y los sábados desde las 10 a las 19 horas.

Actividades culturales

La concejalía de cultura también organizó diversos actos de esta índole. Así, en las noches del mes de agosto, los días 4, 11, 18, y 27 de agostos a las 22.00 horas en el exterior del pabellón municipal se ofrecerán sesiones de cine al aire libre. Las proyecciones previstas son: "El último samurai", "El Cid: la leyenda", "El oro de Moscú" y "Troya".

Otra de las actividades impulsadas fue un curso de automodelismo y aeromodelismo que se desarrollaron entre los días 2, 3, 5 y 6 de agosto. La exhibición tuvo lugar el domingo 8 de agosto en las inmediaciones del silo de Gallur, donde el público pudo participar. Los cursos organizados han consistido en el aprendizaje del montaje y funcionamiento por radio control de coches, aviones y helicópteros.

ISABEL SAUCO