De acuerdo con todas las previsiones, las nuevas piscinas municipales de Velilla estarán listas para su inauguración, y lo que es más importante, para su disfrute por los vecinos y visitantes el próximo 15 de julio. Desde el exterior ya se puede comprobar el avance de los trabajos de construcción de las instalaciones de ocio. Las dos piscinas, la mayor de diez por dieciocho metros con una profundidad de entre uno veinte y uno sesenta, y la dedicada a los más pequeños con unas mediadas de seis por tres metros y una altura de cuarenta centímetros, están terminadas. También se ha instalado toda la infraestructura necesaria para el mantenimiento del agua, se ha completado el vallado del recinto y los vestuarios y baños están prácticamente acabados al igual que el pequeño bar con que contará el complejo, y que será llevado por alguno de los habitantes de Velilla que ya lo ha solicitado en el ayuntamiento.

El césped es el único elemento que lleva algún retraso porque está recién plantado y por ello, para evitar que los primeros días de uso maltraten una hierba aún muy tierna, se ha procedido a colocar una plancha de césped artificial que protegerá al natural. Más adelante es intención del municipio plantar varios árboles en el recinto y habilitar una pista de frontón.

El presupuesto destinado a estas obras asciende a 152.000 euros, subvencionados en su mayor parte por la DPZ y en menor medida por la comarca.

G. A.