El equipo municipal de gobierno de Pastriz (PSOE, CHUNTA, Independientes) aprobó por mayoría absoluta, en el pleno del 24 de mayo, el presupuesto para el 2004, que asciende a 829.720 euros. Una cantidad bastante superior a la del 2003, que fue de 561.042 euros.

El nuevo presupuesto contempla, según la alcaldesa de Pastriz, Yolanda Hortas, "algunas novedades" con respecto al del ejercicio anterior, entre ellas, hay una gran parte del mismo destinada a inversiones y a equipamientos. Concretamente, 266.432 euros se utilizarán para la realización de diversos proyectos, que, para la máxima responsable municipal "son prioritarios", como el consultorio médico, la guardería y las piscinas.

Del espacio sanitario, Yolanda Hortas explica que "comenzaremos las obras lo más rápido posible, ya que actualmente el centro de salud se ha quedado obsoleto". En cuanto a la guardería, la primer edil destaca la necesidad de edificarla, puesto que "no disponemos de unas instalaciones con estas características y es un problema para aquellos padres que trabajan, puesto que no tienen donde dejar a sus niños, mientras ellos están fuera".

En cuanto a las piscinas, la alcaldesa de Pastriz explica "que, a pesar de estar en el siglo XXI, en el municipio no hay instalaciones acuáticas. Este equipamiento es uno de los más demandados por los vecinos, sobre todo ahora que llega el verano".

Asimismo, la realización de estos proyectos viene justificada, en palabras de la máxima responsable municipal, "porque el municipio está experimentando un crecimiento progresivo de su población y debemos ofrecer a los vecinos los mejores servicios posibles". Si bien, para poder llevar a cabo todas las iniciativas "hemos de contar con recursos económicos que, en nuestro caso, son muy limitados. De ahí que dependamos de las subvenciones de organismos públicos, como la DGA y la DPZ".