El 13 de marzo, el coro del colegio público Maestro Monreal de Ricla participó en el concierto que ofreció la coral Petits chanteurs de Saint-Marc, conocidos como Los chicos del coro.

Este concierto tuvo lugar en el salón Blanco de La Almunia, que completó su aforo para recibir a los coristas franceses y apoyar a los riclanos.

Los chicos del coro, conocidos por participar en la banda sonora de la película Los chicos del coro, por la cual recibieron un Óscar en el 2004, presentaron su último disco llamado De cine, grabado con colaboraciones de artistas famosos (Sergio Dalma, Ainhoa Arteta y Diana Navarro).

Días antes de celebrar su concierto en La Almunia, el representante de Los chicos del coro se puso en contacto con el colegio de Ricla para ofrecerles la posibilidad de participar como teloneros.

La directora del coro de Ricla, Alicia Gracia, explica que aceptaron de inmediato ya que "suponía una gran experiencia cantar junto a un coro de tal categoría".

Ellos mismos abrieron el concierto interpretando Bonse Aba, una canción popular zulú y la mexicana Cielito Lindo, acompañados a la guitarra por Jesús Artigas. Al final del concierto todos juntos interpretaron el tema en francés Vois sur ton cheman, de la banda sonora de la película que los hizo famosos.

Todo esto ha supuesto una motivación extra para el coro de chicos y chicas de Ricla que han podido conocer y compartir esta experiencia con un coro de proyección internacional a través del lenguaje universal por excelencia, la música.

JORNADAS NATURALEZA

Además, los días 20 y 21 de marzo se celebraron otro año más en el CEIP Maestro Monreal las Jornadas de la Naturaleza los días 20 y 21 de marzo. Unas jornadas con las que se pretende conseguir un mayor acercamiento de los alumnos a la naturaleza y a su entorno más cercano, potenciando actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente, a través de talleres, visitas, exposiciones, teatro, una ruta en bicicleta y una gran plantación.