Los componentes de Club de Lectores de la Biblioteca Municipal de Calatorao y lectores, compartieron con Joaquin Berges los secretos de su novela Una sola palabra, una vez que los días anteriores a la cita, que se produjo el 24 de noviembre, la hubieran leído. El autor desmenuzó la novela a preguntas de los lectores y profundizó en la dificultad que supuso para él contar la historia poniéndose en la piel de Celia la protagonista de la novela, una periodista y escritora de éxito que pierde la memoria y se enfrenta a recuerdos, personas y situaciones nuevos para ella y que desea encajar en su vida. En la novela adquieren especial relevancia su hija Paula, su nieta Alba y su asistenta sudamericana Rosario, un personaje que el acompaña y que, a pesar de su sencillez, le ayuda a entender muchas circunstancias de la vida.

Berges, escritor zaragozano de 52 años, se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza en 1989. La publicación en 2009 de su primera novela El Club de los Estrellados fue reconocida como la Mejor Ópera Prima en castellano entre las novelas presentadas al Festival du Premier Roman de Chambéry de Francia. Un reconocimiento que le abrió el camino en el mundo de la letras ya que le ha permitido publicar otras novelas.

El escritor fue presentado por María Pilar Lázaro, concejal delegada de Cultura de Calatorao, y la bibliotecaria Vanesa Pérez introdujo el acto que se desarrolló en una animada tertulia en la que no faltaron referencias a otras novelas que el autor ha publicado como son Un estado del malestar, La línea invisible del horizonte o Nadie es perfecto una novela de divertimento. La presentación de Una sola palabra se enmarca en la Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2017 que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza. T