+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

campaña de animación a la lectura

Berges desnuda su novela ‘Una sola palabra’ en la biblioteca

 

El escritor zaragozano presentó su novela en Calatorao. - SERVICIO ESPECIAL

FERNANDO CARNICERO CALATORAO
22/12/2017

Los componentes de Club de Lectores de la Biblioteca Municipal de Calatorao y lectores, compartieron con Joaquin Berges los secretos de su novela Una sola palabra, una vez que los días anteriores a la cita, que se produjo el 24 de noviembre, la hubieran leído. El autor desmenuzó la novela a preguntas de los lectores y profundizó en la dificultad que supuso para él contar la historia poniéndose en la piel de Celia la protagonista de la novela, una periodista y escritora de éxito que pierde la memoria y se enfrenta a recuerdos, personas y situaciones nuevos para ella y que desea encajar en su vida. En la novela adquieren especial relevancia su hija Paula, su nieta Alba y su asistenta sudamericana Rosario, un personaje que el acompaña y que, a pesar de su sencillez, le ayuda a entender muchas circunstancias de la vida.

Berges, escritor zaragozano de 52 años, se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza en 1989. La publicación en 2009 de su primera novela El Club de los Estrellados fue reconocida como la Mejor Ópera Prima en castellano entre las novelas presentadas al Festival du Premier Roman de Chambéry de Francia. Un reconocimiento que le abrió el camino en el mundo de la letras ya que le ha permitido publicar otras novelas.

El escritor fue presentado por María Pilar Lázaro, concejal delegada de Cultura de Calatorao, y la bibliotecaria Vanesa Pérez introdujo el acto que se desarrolló en una animada tertulia en la que no faltaron referencias a otras novelas que el autor ha publicado como son Un estado del malestar, La línea invisible del horizonte o Nadie es perfecto una novela de divertimento. La presentación de Una sola palabra se enmarca en la Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2017 que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón