+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUMPIAQUE 3 CUENTAS PARA 2018

El consistorio aprueba un presupuesto de 759.000 euros

Con las ayudas de la DPZ se va a actuar en varias calles y servicios

 

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
25/01/2018

El Ayuntamiento de Lumpiaque procedió, en el pleno del pasado 27 de diciembre, a la aprobación inicial del ejercicio presupuestario para el 2018, que asciende a 759.509,31 euros.

Según explica la alcaldesa, Mercedes Sediles, en este presupuesto se recogen actuaciones para realizar con fondos propios como son la adecuación de una parcela municipal para uso del ayuntamiento en cuestión de residuos, que asciende a 7.084,31 euros; la partida de adquisición de una maquina fregadora para la limpieza de edificios municipales, cuyo coste es de 2.495,63 euros y que también se ejecutará con fondos propios del ayuntamiento.

Mientras, en concepto de mantenimiento y conservación se realizarán las siguientes actuaciones: conexión de desagüe a red general en el Pabellón Bunbury, ampliación de la iluminación en el polideportivo, y diversas señalizaciones para cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales también en el polideportivo.

SUBVENCIONES PLUS 2018

Además, con cargo a las ayudas recibidas de la DPZ a través del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) 2018 se contemplan ejecutar las siguientes actuaciones: la tercera fase de la mejora de pavimentos y servicios de la calle Wifredo el Velloso (41.166,24 euros); el derribo parcial del antiguo matadero municipal (4.840 euros); nuevo acceso en el Pabellón Bunbury (6.162,58 euros); reparación del pavimento del camino Lumpiaque-Tabuenca (23.671,86 euros); la reforma del pavimento en los vestuarios de las piscinas (17.363,50 euros); actividades culturales (4.000 euros); gastos en proceso informático (4.300 euros); y fiestas populares (21.071 euros).

Además, con estas subvenciones también se pondrá en marcha un plan de empleo al que se destinarán 25.100 euros con el que se contrataron a dos operarios el pasado 8 de enero con una jornada de 27,5 horas a la semana y la duración de los contratos será hasta el 31 de diciembre.

También dentro del Plus se ha procedido a la sustitución de 39 luminarias de alumbrado público de sodio de alta presión por otras de led. Con esta actuación, que ha ascendido a 6.765, 11 euros, se prevé un ahorro del 40% en el consumo. Las nuevas luminarias se han instalado en las calles San Vicente, Rosales, Aragón y Collado. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón