El Ayuntamiento de Épila ha ejecutado las obras consistentes en la realización de un muro, solera y vallado para la mejora de la calle Cabezo Castillo. Tras llevar a cabo un estudio pormenorizado del tramo de la calle se hizo necesario realizar distintas actuaciones como fueron los trabajos de corte y demolición del pavimento de hormigón deteriorado de la calle superior, con carga y transporte de escombros a vertedero, y la limpieza de escombros y desmonte del terreno suelto en el solar número 5 hasta encontrar terreno natural y transporte de material a vertedero.

También se hizo necesaria la realización de muro de contención de hormigón armado y con encofrado a dos caras, con posterior relleno del trasdós y compactado, elevando la cota del terreno del trasdós hasta el nivel de la calle superior; así como la pavimentación de la calle superior, dotándola de bordillo, acera y vallado de protección.

Con estas labores, el Ayuntamiento de Épila ha conseguido sanear de manera importante el acceso y la circulación de peatones por esta vía del municipio. T