El director general de Bantierra, Javier Hermosilla, el presidente de la Junta Central del Jalón, Jesús Ángel Lamuela, y el presidente de la Junta de Gobierno Central de Usuarios del Jalón, Pedro Gil García, firmaron el 30 de mayo un convenio que permitirá facilitar los trámites a la hora de solicitar avales para el pago del suministro de energía en la zona. El acuerdo incluye también una oferta de productos y servicios financieros, en condiciones especiales para la Junta Central y para todos sus asociados.

El convenio ha sido firmado igualmente por la empresa Syder, como proveedora de energía eléctrica a las comunidades que tienen concesión de uso del Jalón.

La Junta Central de Usuarios del río Jalón es un sindicato de riegos que se encarga de administrar y regular el agua del Jalón, y cuyos asociados pertenecen a 43 comunidades de regantes que cubren más de 50.000 hectáreas.

Mediante este convenio, Bantierra facilitará los avales a los miembros de la junta de regantes a favor de la empresa Syder, proveedora de energía eléctrica, que es quien asumirá los costes del aval.

El presidente de la Junta Central del Jalón, Jesús Ángel Lamuela Sánchez, ha expresado su agradecimiento a Bantierra por este apoyo "que va a permitir la modernización de las infraestructuras agrarias en la zona para adecuarlas a las necesidades actuales". Por su parte, Javier Hermosilla, director general de la entidad, ha subrayado que para Bantierra "es una obligación y una prioridad la atención a nuestros clientes y socios del sector primario, que forman parte de nuestro ADN como Caja Rural y a quienes estamos muy vinculados en todos sus proyectos y necesidades".

Bantierra ha preparado una oferta específica tanto para el colectivo de agricultores de la zona como para la propia Junta Central, con un conjunto de productos y servicios financieros en condiciones especiales y diseñados para cubrir las necesidades de este sector.

Los miembros de la Junta Central de Regantes del Jalón recibirán asesoramiento y apoyo personalizado en su operativa financiera diaria, a través de productos destinados al sector primario, así como en la tramitación de ayudas y subvenciones de la administración pública. En este sentido, el convenio incluye líneas de financiación específicas para el sector que, gracias al acuerdo financiero entre Bantierra y Saeca, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, pueden obtenerse en condiciones muy ventajosas.